Cihuah
20:00 HRS

Vanessa Guckel es arquitecta por la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Estrasburgo, Francia. También estudió en la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, España, además de haber trabajado para varios despachos de renombre en Francia y México. En el 2010, inició una investigación entre la unión de la moda y la arquitectura. Ha impartido el curso de Moda y Arquitectura en la escuela Centro de Diseño, Cine y Televisión de México y ha sido jurado de tesis en el Instituto de Estudios Superiores de Moda, Casa de Francia. A partir de este trabajo de investigación, fue que nació la marca a inicios del 2013.

CIHUAH, (‘mujeres’ en Náhuatl) es una marca franco-mexicana de ropa, nacida en México, que rinde homenaje a los orígenes de México, a la mujer creativa, a la tradición de un oficio, al conocimiento ancestral y a una cultura en proceso de extinción. La mujer es el punto de inicio de la marca. Es una marca dedicada al diseño de moda combinado con los conceptos de diseño arquitectónico, ya que CIHUAH cree en la unión de la moda con la arquitectura, explorando las similitudes entre ambos conceptos. La industria de la moda ha presentado a lo largo de su historia una incesante necesidad de apoyarse teóricamente en otras disciplinas que le permitan fortalecer su estética y contenido, por ello Cihuah busca la innovación a través de conceptos arquitectónicos como estilo de vida.

CIHUAH ha sido publicada en numerosas revistas de moda, como Vogue México, Elle México, Harper’s Bazaar Español, Instyle México, Código Mag, Caras México, varios blogs, etc. Tambien tiene presencia en revistas francesas, además de haber sido elegida dentro de los 10 mejores proyectos del programa Bonus Mx. Fue semifinalista en el concurso Vogue “Who’s On Next México 2013” y finalista en la segunda edicion en junio 2014. La marca presentó su colección FW15 en la plataforma NOOK MX. En julio 2015 CIHUAH participó al conceptstore DI.ME organizado por Promexico en Paris, Francia.

VER MÁS