Luciana Balderrama

Es originaria de Los Mochis, Sinaloa. Su madre pintora de profesión, despertó en Luciana, desde niña, la inquietud por el arte y la moda. Desde pequeña supo que e quería ser diseñadora. Estudió la licenciatura en diseño de modas en el Instituto Europeo de Diseño en Roma, posteriormente terminó la carrera en The Art Institute en San Diego, California. Antes de crear su propia marca, colaboró en Los Angeles, California, con el diseñador Robert Rodríguez, quien trabajó para Dior y era famoso por su amor a la moda y atención al detalle. Luciana regresó a México en el 2014, empezando con un pequeño taller en su tierra natal, confeccionando vestidos para familiares y amigos, su éxito fue tal, que se vio obligada a expandirse rápidamente, hoy con tan sólo 3 años de hacer lanzado su marca y con tan sólo 27 años, los diseños de Luciana Balderrama se distinguen por representar la independencia y el poder femenino. Cada uno de sus piezas reflejan un gran estilo, elegancia y feminidad.

Fue galardonada en el 2015, por la Revista Marie Claire México como la Rising Star (diseñadora nobel con mucho talento y futuro). Sus diseños han sido portados por grandes personalidades del mundo de la moda en México y en Estados Unidos tales como: Kourtney Kardashian, Paola Alberdi, Karla Souza, Actriz , Erendira Ibarra, Melanie Brown, Ariadna Gutierrez, Michelle Salas, Belinda, Carla Morrison, Fer Medina, Michelle Williams, Jackie Cruz, entre otras. Luciana se ha presentado en el Pedro Abasolo Fashion Show en Houston , evento anual organizado por el reconocido estilista y diseñador de imagen Pedro Abasolo, por primera vez en el Mercedez Benz Fashion México y en Diseñando México 32 edición Tampico y Sinaloa en 2017.

Sus diseños han sido publicados en Harper’s Bazaar México, Elle México, Vanidades México, Vanidades Colombia, Cosmopolitan Mexico, Cosmopolitan Colombia, Harper’s Bazaar Argentina, Glamour México, entre otras.